ABP Y PLE MOOC y LIJ2.0

Este blog es un espacio de reflexión y actividades para los cursos EduPLEMOOC y ABPMOOC en relación con mi tesis sobre LIJ 2.0.

lunes, 13 de enero de 2014

Segunda Actividad Unidad 1. Presentación y expectativas

Estoy a punto de cumplir los 15 años de experiencia docente.
Comencé como lector de español en distintas universidades italianas (Nápoles y Salerno) en 1999. Desde el primer momento la red era un espacio imprescindible para proponer materiales reales a mi alumnado y mejorar sus habilidades comunicativas. 
En 20007 volví a mi universidad de origen, la de Alicante, para dar clases en el Dept. de Innovación y Formación Didáctica. Estoy finalizando mi tesis doctoral (y que nadie se entere, porque estoy en los meses finales de redacción y aquí estoy ;) sobre literatura infantil y juvenil en Internet.

Áreas de interés: Didáctica de la lengua y la literatura, Literatura Infantil y Juvenil, Tecnología Educativa, Aprendizaje informal y educación expandida, Cómic y narración gráfica, Literatura digital y lenguajes transmedia, literatura hispanoamericana, Español como lengua extranjera... y  a todos le pones un apellido conectivista o un 2.0, 3.0... lo que que quieras. 

(Expectativas y excusatio) Como ya he dicho, debería estar encerrado (y desconectado) para cerrar capítulos de la tesis. Por desgracia cuando te metes de lleno en Internet las novedades se suceden sin control y cada día veo cosas nuevas que por desgracia no voy a incluir en mi investigación... pero este curso, no me lo podía perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario